martes, 28 de agosto de 2012

La enseñanza de la investigación en los Institutos Terciarios

Estimados compañeros de aprendizaje: quiero compartir con ustedes mis ideas sobre la enseñanza de la investigación en los institutos terciarios de bibliotecología. También sería enriquecedor que, a partir de este texto, se generara un espacio para los aportes de toda la comunidad académica.
Los invito a leer

4 comentarios:

  1. Recién llegada a la carrera,inmersa desde siempre en las bibliotecas, me alegra que se abra este sitio,gracias por compartir.Escuché su charla en el IFTS, más que interesante y apasionada exposición.

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  2. Gracias a todos ustedes por acompañame en este proyecto de conocimiento compartido. Me gustaría conocer sus opiniones sobre los conceptos que presento en el documento al que se accede a través del link.
    Los comentarios y críticas de toda la comunidad de aprendizaje son importantes. Nos enriquecen las diferencias, no la homogeneidad.

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  3. Me gustó el modo en que está expuesto el documento porque me sirve de guía para presentar algunos trabajos.
    Respecto a mi opinión sobre los conceptos tratados, todo pareciera apuntar a darle continuidad a los estudios terciarios y articularlos con la universidad. Creo que el documento estaría un poco mejor si incluyera algunos ejemplos de los beneficios que reporta la aplicación de la investigación en el campo de la Bibliotecología.
    Gracias por este espacio!

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  4. Muchas gracias por tu invalorable participación Lazacita. En cuanto a tu sugerencia sobre mejorar este diálogo por medio de ejemplos de los beneficios de la investigación en nuestra disciplina, si bien hay mucha bibliografía al respecto, el tema no está para nada agotado. Sería de gran interés que todos los miembros de esta comunidad hicieran sus aportes en relación con sus conocimiento y su propia experiencia. En lo que a mi posición respecta: estoy convencido que sólo la exitencia de una investigación basada en fundamentos epistemológicos firmes y sistemáticos sería el motor para impulsar a la Bibliotecología a integrar el universo de las ciencias con autonomía y, a su vez, con una vocación transdisciplinaria. Queda pués abierto este espacio para enriquecernos con las reflexiones de los miembros de la comunidad. Les agradezco profundamente a todos, tanto a los que escriben como a los que nos acompañan con su lectura.

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